INFORMACIÓN GENERAL

El 14º Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal se celebrará en Kyoto (Japón), del 20 al 27 de abril de 2020, con consultas previas previstas para el domingo 19 de abril de 2020. La Asamblea General, en su resolución 72/192, definió el tema general, los temas del programa y los temas de los seminarios del Congreso. Por su parte, la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal avanzó en los preparativos del 14º Congreso mediante la presentación de un proyecto de resolución a la Asamblea para que lo aprobara en su septuagésimo tercer período de sesiones.

La Secretaría terminó de preparar la guía para las deliberaciones de las reuniones preparatorias regionales y para el Congreso propiamente dicho tras el 27º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Comisión, así como las observaciones y comentarios de los Estados Miembros.

Las reuniones preparatorias regionales se celebrarán en 2019 en América Latina y el Caribe, Asia Occidental, Asia y el Pacífico, África y Europa. Los participantes examinarán las cuestiones que se abordarán en el 14º Congreso y formularán recomendaciones orientadas a la acción que se someterán al examen del Congreso.

El informe del Secretario General sobre los preparativos del 14º Congreso contiene más información a este respecto.

Lugar de celebración

En su resolución 70/174 la Asamblea General acogió con aprecio el ofrecimiento del Gobierno del Japón de ejercer de anfitrión del 14º Congreso. El lugar de celebración del 14º Congreso será el Centro Internacional de Conferencias de Kyoto.

Participación

Participación de organizaciones no gubernamentales 
Participación de expertos a título individual

Más información

Preguntas frecuentes 
Nota informativa para los participantes

 

 

    Derecho de Autor©2019 UNODC, Todos los derechos reservados